Tendencia Literaria
Medardo Ángel Silva uno de los
decapitados, quienes fueron leídos como «aristócratas melancólicos, incomprendidos
y suicidas». Con esta crítica quiero
cuestionare ir hacia nuevas fuentes para develar los vínculos entre su
poética y su identidad como artistas modernos. La conciencia de época, la lectura
crítica de de sus voces literarias, Fierro, Borja y Noboa y Caamaño develan una
dimensión compleja de los escenarios en los que colaboraron como intelectuales
y como artistas. A pesar de que sus libros de poesía fueron tardíos, las
revistas fueron el espacio que les permitió publicar en vida, difundir sus
ensayos críticos y propuestas literarias, y ser comentados por sus pares y por
una comunidad de lectores en formación. La opinión que doy es que nuestros
poetas fueron «consumidores» de modernismo antes que creadores, y esta demás decirlo
pero sí hubo modernismo literario, consumido o exportado el modernismo está
representado por este cuarteto, y que, al menos desde 1912, tal producción
existió con gran escala y circuló en el ámbito internacional.
La generación decapitada, abrió las puertas hacia un pensamiento liberalista, esta surgió como producto de una sociedad burguesa.
ResponderEliminarEl Modernismo se convirtió en la brújula a seguir dentro de nuestro país, el mismo que seria explotado por un grupo de guayaquil conocido como la generación decapitada, esta nueva modalidad de hacer poesía traería consigo muchas expectativas en cuanto a la manera de jacer poesía, incluyendo en estos musicalidad y formalidad.
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